JUSTICIA Y PAZ CELEBRA UNA JORNADA DE RECOGIDA DE AYUDA PARA 30 MUSULMANES BOSNIOS RESIDENTES EN PREMIA DE DALT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización Justicia y Paz, conjuntamente con organismos locales de la ciudad barcelonesa de Premià de Dalt, ha organizado para hoy una jornada de hermandad destinada a la recogida de alimentos, ropa y dinero, que irán destinados a los 30 musulmanes bosnios que residen en esta localidad catalana.
El objetivo inical de la jornada, que era recoger solamente ropa y alimentos, ha variado, debido a la respuesta masiva por parte de empresas privadas que han donado gran cantidad de comida y prendas de vestir.
De esta forma, el objetivo principal de la jornada de hoy es obtener dinero para cubrir las necesidades más inmediatas de los musulmanes bosnios, principalmente mujeres y niños, que tuvieron que abandonar sus ciudades natales a causa de la guerra.
El portavoz de Justicia y Paz, Carles Charger, explicó que gracias a la colaboración de las empresas privadas no ha sido necesario pedir comida o ropa. Por eso hemos reenfocado nuestro objetivo principal haciendo una recolecta de dinero, que, por otra parte, pensamos que está mejor, puesto que podrán comprar las cosas que realmente necesiten".
La jornada, que ha incluido una carrera popular en la que han participado los vecinos de la localidad de Premià de Dalt y los jóvenes musulmanes, finalizará con la celebración de una comida de hermandad.
(SERVIMEDIA)
02 Ago 1993
C