LA JUSTICIA OBLIGA A SEIS CONCEJALES SOCIALISTAS DE UN PUEBLO DE HUELVA A DEVOLVER LOS PLUSES QUE SE AUTOASIGNARON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Seis concejales del equipo de Gobierno en el Auntamiento de Aroche (Huelva), pertenecientes al PSOE, tendrán que devolver más de un millón de pesetas, a raíz de una resolución del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contraria al plus municipal que los ediles se habían autoasignado.
El grupo independiente "Arochenos por Aroche" presentó una moción con el fin de paralizar la percepción de 16.000 pesetas mensuales por parte de cada edil socialista, así como que devolvieran las cantidades ya abonadas a las arcas municipales, aunque dich iniciativa fue rechazada.
Los concejales del PSOE vienen percibiendo esta cantidad desde el año 1991, de modo que, hasta la fecha de la sentencia, ascendía a la suma total de 1.152.000 pesetas.
El grupo independiente del Ayuntamiento de Aroche intentó anular esos pluses mediante una moción presentada ante la corporación municipal, pero ante la oposición de los ediles socialistas, interpusieron un recurso ante el TSJA.
Los representantes municipales de Arochenos por Aroche no descartan contiuar emprendiendo acciones legales contra los concejales del PSOE hasta que devuelvan íntegramente la cantidad económica correspondiente a los polémicos pluses, por entender que "han jugado con el dinero del pueblo de Aroche".
(SERVIMEDIA)
29 Oct 1993
L