JUSTICIA. MICHAVILA CREE QUE EL PSOE SE RESIGNA A UNA MALA JUSTICIA AL PROPONER INDEMNIZAR POR LOS RETRASOS

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro José María Michavila considera que el PSOE se resigna a que los ciuadanos reciban un "mal servicio" de la Administración de Justicia al anunciar que incluirá en su programa electoral que se puedan recibir indemnizaciones si la tramitación de una causa supera los dos años.

Michavila, en la rueda de prensa en la que hizo balance del trabajo de su departamento durante esta legislatura, declaró que "la apuesta es hacer una Justicia más ágil y más rápida, y no renunciar a mejorar la Justicia, considerar que es imposible que sea más ágil".

Por este motivo, opinó que n se trata de "dedicarse a tener un mal servicio público y decirle a la gente 'le vamos a dar un mal servicio, pero, después, a lo mejor a alguno de ustedes le indemnizamos".

Según el titular de Justicia, lo que necesitan los españoles es un sistema judicial "mejor, más ágil, más rápido", y no propuestas como la de las indemnizaciones formulada por el PSOE, de la que dijo que "es vieja", porque ya fue planteda por los socialistas cuando estaban en el poder.

A este respecto, insistió en que "en lo ue hay que trabajar es en que un ciudadano no tenga demoras excesivas en la Justicia", y que, mediante instrumentos como los juicios rápidos, un delincuente sea condenado en 72 horas o 15 días.

Por otra parte, el ministro rechazó las críticas de la asociación Jueces para la Democracia a la Ley Orgánica del Poder Judicial aprobada por el Parlamento, puesto que este colectivo representa a una minoría de la carrera judicial. Además, destacó que esta ley ha sido consensuada con varios sindicatos, y añadióque las encuentas demuestran que una mayoría de los jueces consideran que se está mejorando la Justicia.

(SERVIMEDIA)
05 Ene 2004
NBC