JUSTICIA. EL JUZGADO QUE DEJO LIBRE A UN ASESINO CONFESO NO TENIA SOBRECARGA DE TRABAJO Y SOLO LLEVABA UN SUMARIO POR ASESINATO

MADRID
SERVIMEDIA

El Juzgado de Alcoy (Alicante) que ha permitido que un hombre que confesó haber matado a tres personas salga en libertad al cumplir cutro años en prisión preventiva no tenía sobrecarga de trabajo y éste era el único sumario por asesinato que llevaba, según informaron a Servimedia fuentes del Ministerio de Justicia.

Este juzgado, que ni siquiera ha finalizado la fase de instrucción del caso en esos cuatro años, tiene una carga de trabajo "por debajo de la media" que marca el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), explicaron estas fuentes.

En el ámbito penal, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Alcoy no lega "por mucho" a la citada media de carga de trabajo, mientras que en el ámbito civil lo supera "un poquitín".

En cualquier caso, las fuentes consultadas resaltaron el hecho de que éste es el único sumario por asesinato que tiene ese juzgado. Por todo ello, el Consejo General del Poder Judicial ha anunciado la apertura de una investigación que esclarezca las posibles responsabilidades.

El departamento dirigido por José María Michavila también entiende no ha existido "exceso de movilidad" en lostitulares del juzgado y que, por lo tanto, eso no puede ser una causa.

De hecho, en cuatro años únicamente hubo dos jueces, uno de los cuales estuvo tres años en su puesto. Desde agosto de 1999, cuando Francisco Gómez Simó fue detenido, hasta noviembre de 2001, sólo hubo un titular de ese juzgado, algo que considerado como "normal" por Justicia.

Estas fuentes sí reconocieron, no obstante que en los últimos tiempos sí ha habido un proceso de interinidad, en el que en varios meses ha habido varios ueces,

(SERVIMEDIA)
27 Ago 2003
L