PAPA

JUSTICIA HABILITA UNA SEDE TEMPORAL PARA LA AUDIENCIA NACIONAL EN LA CASA DE CAMPO DE MADRID, CON UN COSTE DE 1,2 MILLONES - Ante la celebración de tres importantes "macrojuicios"

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Justicia ha dotado temporalmente a la Audiencia Nacional de una sede en la madrileña Casa de Campo, donde está previsto que se celebren tres "macrojuicios" que, por su repercusión social, contarán con gran afluencia de público y de medios de comunicación.

Hoy se constituye la sala en la que se juzgará desde mañana, viernes, a 24 personas implicadas en la llamada causa de "los talibanes". Posteriormente se celebrarán en las citadas instalaciones otras vistas de especial relevancia pública y mediática.

El edificio es un antiguo pabellón, donde se ubicaban las oficinas del recinto ferial, que ha sido completamente rehabilitado y acondicionado en el plazo récord de tres meses y dotado de los medios de seguridad y los avances tecnológicos necesarios para este tipo de juicios de gran repercusión social y jurídica.

El recinto ha sido arrendado para estos procesos por el Ministerio de Justicia a la empresa municipal Campo de las Naciones por una importante cantidad anual, cercana a los 280.000 euros.

Las obras de acondicionamiento han supuesto un desembolso de más 900.000 euros, a lo que hay que añadir el mobiliario, más los enseres y el material informático y de comunicación.

La Audiencia Nacional solicitó el pasado mes de diciembre a la Subsecretaría del Ministerio de Justicia la disponibilidad de un espacio amplio para poder albergar las vistas orales en las que se espera gran afluencia de público y de mediosde comunicación.

Este órgano acogerá en breve juicios como los relacionados con los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos o los del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2005
E