JUSTICIA. EL GOBIERNO APRUEBA QUE JUECES Y FISCALES COBREN SEGUN SU PROFESIONALIDAD Y EFICACIA

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó hoy dos decretos que regularán las retribuciones jueces y de fiscales e introducen un complemento por objetivos para estos últimos, medidas que tienen como objetivo primar la profesionalidad y la eficacia de estos profesionales.

El primer decreto, ue desarrolla la Ley reguladora del régimen retributivo de las carreras judicial y fiscal, modifica el sistema retributivo de miembros de la Judicatura y del Ministerio Público, de manera que se articula un modelo incentivador que garantiza la independencia económica, al tiempo que fomenta la formación y el rendimiento.

Este cambio tiene como fin potenciar la actuación de jueces y fiscales profesionales, así como variar el régimen retributivo de los magistrados con el fin de primar la profesionalidad n el ejercicio de las funciones jurisdiccionales.

Esta reforma ha contado con informes favorables del Consejo General del Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado, el Consejo de Estado y de los colectivos profesionales afectados.

Junto a este cambio del sistema retributivo, el Gobierno también ha aprobado un complemento variable para fiscales, con el propósito de retribuir el rendimiento y la actividad extraordinaria de los miembros de la carrera fiscal.

Para la aplicación de este compemento, el Fiscal General del Estado fijará cada año los objetivos de institución, que servirá para abonar a los fiscales esta asignación extra teniendo en cuenta aspectos como la rapidez en la tramitación de asuntos o la especial dedicación.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2004
4