JUSTICIA GARANTIZA QUE UNA EVENTUAL SUBIDA A LOS JUECES AFECTARIA TAMBIEN AL RESTO DE FUNCIONARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Justicia, José Luis González Montes, garantizó hoy a los representantes de los sindicatos CCOO, UGT, CSIF yCIG de la Administración de Justicia que una eventual revisión de los salarios de jueces y magistrados también afectaría al resto del personal de la administración de justicia.

En rueda de prensa, los delegados sindicales tacharon de "insolidaria" la reclamación salarial formulada unilateralmente por las asociaciones de jueces y magistrados, que reivindican la puesta en marcha de una ley de retribuciones y un aumento salarial del 25 por ciento.

El "número dos" de Justicia, González Montes, adelanó que el objetivo de su departamento es que se produzca "una revisión normativa de todos los Cuerpos que confluyen en la Administración de Justicia, además de jueces y magistrados, de tal manera que repercuta en una mejora global del servicio que se presta al ciudadano".

Por su parte, Javier Hernández, de CCOO, afirmó que en materia retributiva "tenemos una actuación claramente frontal ante la reivindicación de los jueces, porque no la consideramos oportuna ni tampoco solidaria con respecto al resto d funcionarios".

En el mismo sentido se pronunciaron los responsables de CSIF y CIG, en tanto que Eduardo del Valle, de UGT, apostó por una ley de retribuciones, en la que "se estudie sin exclusión todo el conjunto de la problemática de la Administración de Justicia con los salarios correspondientes".

En la reunión con el responsable de Justicia estuvieron presentes, además, el representante de CIG, Delmiro Durán; el presidente de la sección de Justicia del CSIF, José Luis Bauzá; el director generl de Relaciones con la Administación de Justicia, Juan Ignacio Zoido, y el subdirector general de Medios Personales, Fernando Martos.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 1999
L