LA JUSTICIA FRANCESA CONDENA A 10 PESCADORES ESPAÑOLES POR AGREDIR A LOS ANCHOEROS FRANCESES EN 1994

MADRID
SERVIMEDIA

El Tribunal Superior de Bayona ha condenado a diez pescadores españoles a penas de dos años de prisión y multas de hasta 4.570 euros (760.000 pesetas) cada uno por los incidentes que protagonizaron en 1994, cuando atacaron a anchoeros francses por utilizar artes de pesca no permitidas.

Los hechos tuvieron lugar cuando varios barcos españoles abordaron a los franceses acusándoles de no respetar los acuerdos hispano-galos sobre pesca, que prohibían el uso de redes pelágicas, que sí utilizaban los franceses.

Los españoles quemaron redes y provocaron destrozos en algún barco, por lo que la justicia francesa ha impuesto penas de 2 años de prisión a 7 pescadores y multas a éstos y otros tres pescadores más.

La situación no se ha solcionado ya que, en octubre pasado, se produjo un enfrentamiento entre pescadores españoles y franceses en el puerto de la Rochelle. El comité franco-español de pesca se reunirá el próximo 12 de diciembre en París para intentar paliar los rifirrafes de las últimas semanas.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2001
C