JUSTICIA. LOS FISCALES PIDEN COMPESACION ECONOMICA POR ATENDER LAS GUARDIAS DE LOS JUICIOS RAPIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los fiscales quieren que se les compense económicamente por atender las guardias de los juicios rápidos, que entrarán en funcionamiento en el mes de abril y con los que el Ministerio de Justicia pretende combatir la delincuencia y reducir el número de asuntos pendientes en los tribunales.
Esta pretensión de los fiscales urgió hoy durante la reunión del Consejo Fiscal, en la que se dio a conocer al fiscal general, Jesús Cardenal, y a otros representantes del Ministerio Público un extenso informe sobre los juicios rápidos .
Según informó la Fiscalía General a través de un comunicado, en el informe se hacía referencia a que el mes pasado Cardenal y otros responsables de la carrera fiscal se reunieron con el ministro de Justicia, José María Michavila, para debatir sobre las necesidades de estos profesionales de cara a lapuesta en marcha de los juicios rápidos.
Tras estos encuentros, los fiscales han llegado a la conclusión de que en las guardias de los juicios rápidos habrá siempre uno de ellos para atender las diferentes eventualidades, por lo que consideran que estas horas les deben ser retribuidas, como sucederá con los jueces.
Otros asuntos tratados en el Consejo Fiscal estuvieron referidos a cuestiones salariales, como un informe de los fiscales de la última categoría (abogados fiscales), en el que éstos sequejan de sus bajas retribuciones.
Asimismo, los responsables del Ministerio Público analizaron la situación de la seguridad de sus compañeros en el País Vasco, así como qué sucederá con la plaza de teniente fiscal Anticorrupción, después de que la persona inicialmente designada, Salvador Viada, haya sido nombrado miembro del Tribunal Penal Internacional con sede en La Haya.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 2003
NBC