JUSTICIA. EL FISCAL GENERAL CONTESTA A VILLAREJO QUE LA REFORMA DEL ESTATUTO FISCAL ERA "UN CLAMOR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, dijo hoy que la reforma del Estatuto del Ministerio Fiscal era "un clamor", con lo que respondía a lo manifestado ayer por el fiscal jefe Anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, quien opinó que esta modificación rompe el Pcto de la Justicia suscrito por los partidos políticos.
Cardenal, tras participar en Madrid en la apertura del Congreso Iberoamericano de Ministerios Públicos, declaró que la reforma del Estatuto de su profesión era demandada tanto desde dentro de la carrera fiscal como desde fuera.
Señaló que la actual reglamentación del Ministerio Fiscal es de hace más de veinte años y que desde entonces la sociedad española ha cambiado de forma notable, por lo que "estaba claro" que había que actualizar esta nrma.
Respecto a si este cambio rompe el Pacto de la Justicia, Cardenal contestó a Villarejo que de esto deben responder quienes firmaron el acuerdo, es decir, los partidos políticos.
No obstante, concluyó que no cabe duda de que este pacto está mejorando la situación de la justicia y que "ya hay resultados que se pueden tocar", como que se despachen ahora en los juzgados más asuntos de los que entran o que se hayan creado más plazas de jueces y fiscales.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2003
NBC