MADRID

JUSTICIA EXTIENDE LA RED DE OFICINAS JUDICIALES A LOS MUNICIPIOS DE SERRANILLOS DEL VALLE Y GRIÑON

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid extenderá la Red Regional de Oficinas Judiciales Locales y de Distrito a las poblaciones del sur de la región, donde los ciudadanos de estos municipios podrán realizar la tramitación de sus procedimientos judiciales sin necesidad de desplazarse hasta la sede del partido judicial al que pertenecen.

El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, firmó hoy dos convenios de colaboración con los alcaldes de las localidades de Griñón y Serranillos del Valle, José Ramón Navarro y María Olga Fernández, respectivamente, para implantar este servicio, cuyo objetivo es acercar la justicia al ciudadano y fomentar en la Administración de Justicia criterios de calidad, eficacia y eficiencia.

La instalación de la oficina judicial en Griñón y Serranillos del Valle supondrá una importante descarga del volumen de asuntos que se tramitan en el partido judicial de Navalcarnero, al que pertenecen ambas localidades, y que atiende a un total de 22 municipios.

Además, los casi 10.000 habitantes de Griñón y Serranillos del Valle, junto a los vecinos de los municipios cercanos, serán los principales beneficiarios de la iniciativa de la Comunidad de Madrid.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2005
J