JUSTICIA ELIMINARA LOS RETRASOS EN LA EXPEDICION DE CERTIFICADOS DE ULTIMAS VOLUNTADES
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El Ministerio de Justicia va a proceder durante el presente mes de mayo a la plena informatización del Registro Geeral de Actos de Ultima Voluntad, incorporando la expedición automática de certificaciones, que permitirá eliminar los retrasos periódicos que se vienen produciendo, por la acumulación resultante de los periodos vacacionales.
El Ministerio de Justicia informó hoy que, en este sentido, el departamento que dirige Margarita Mariscal de Gante conseguirá con ese sistema la prestación de un mejor servicio en favor de más de medio millón de ciudadanos anualmente. Durante 1996 se expidieron un total de 337.56 certificados.
Con esta medida afrontada por el Ministerio de Justicia, no solamente serán beneficiados los propios interesados en la herencia, sino las personas que, en su representación, realizan las gestiones correspondientes, y viene a dar respuesta a la demanda de las Asociaciones y Colegios Profesionales.
En el registro general de actos de Ultima Voluntad se centraliza la referencia de todos los testamentos y actas de declaración de herederos otorgados en España por cada ciudadano, y, una vz que se produce su fallecimiento, sus herederos necesitan obtener una certificación para conocer cuál es la última voluntad del fallecido y la forma en que distribuye su herencia.
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 1997
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