JUSTICIA DICE QUE HA DADO LAS "MÁXIMAS OPORTUNIDADES" A QUIENES DEBÍAN ADECUAR SU TITULACIÓN EN EL INSTITUTO DE TOXICOLOGÍA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Justicia dijo hoy que ha dado las "máximas oportunidades" a una serie de interinos del Instituto de Toxicología que debían renovar su titulación en cumplimiento de la Ley Orgánica del Poder Judicial que entró en vigor en 2003.
El director general de Relaciones con la Administración de Justicia, Ricardo Bodas, explicó a Servimedia que su departamento no ha tomado "ninguna decisión unilateral" respecto a una serie de interinos que no habrían adecuado su titulación a los nuevos requisitos.
Bodas destacó que no ha habido ningún "cese" de estos interinos, ya que, además, su salida todavía no se ha producido todavía. En todo caso, remarcó que Justicia ha tenido una "actitud flexible" para que estos trabajadores adapten sus titulaciones.
Aseguró, a este respecto, que Justicia ha dado "las máximas oportunidades a este colectivo para que alcance unas titulaciones, en este caso las especialidades correspondientes, de manera que puedan ocupar sus vacantes".
REQUISITOS LEGALES
Según explicó, "la Ley Orgánica del Poder Judicial establecía un plazo para que todos los interinos que no tenían titulación, si no la obtenían en un plazo de 18 meses que quedó suficientemente dilatado, no podían mantenerse en los puestos que ocupaban".
Añadió que este plazo se ha superado "con creces", ya que la Administración ha querido dar más oportunidades a los afectados, ya que en las bolsas de interinos sólo puede haber personas "que tengan la titulación adecuada". "Si no la tienen", afirmó, "no es posible que ocupen plazas que están previstas para gentes que dispongan de esos títulos".
Según Bodas, si los interinos no disponen de estas titulaciones, "está vulnerándose la Constitución y está vulnerándose la ley, y nosotros estamos obligados a respetar el ordenamiento jurídico".
Asimismo, el director general de Justicia remarcó que en los pasados meses ha habido negociaciones con los directivos del Instituto de Toxicología y con los sindicatos, a los que se les ha planteado que se iba a ser flexible, pero que había unos requisitos que cumplir.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 2006
B