JUSTICIA DESTINA MAS DE 70 MILLONES PARA IMPLANTAR LOS JUICIOS RAPIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Justicia destinará en 2003 más de 70 millones de euros para implantar los juicios rápidos, además de una partida especial para aplicar la Carta de Derechos de los Ciudadanos, según anunció hoy su titular, José María Michavila.
Michavila, que intervino en la convención del PP "Los Presupuestos que Esaña necesita", explicó posteriormente en rueda de prensa que el Gobierno incrementará en casi un centenar las plazas de jueces y fiscales para que la Justicia pueda trabajar por las tardes, lo que supone un incremento de las guardias. A tal efecto, los presupuestos contemplan 22 millones de euros.
Otros 10 millones de euros irán destinados al incremento del personal en los 80 nuevos órganos judiciales que se crearán a lo largo del próximo año. Michavila expuso, no obstante, que la partida para este puto es mucho mayor, aunque depende también de las comunidades autónomas que tienen cedidas las competencias.
El ministerio ha previsto también 30 millones para implantar las nuevas tecnologías en la Justicia y mejorar los sistemas científicos de los que actualmente dispone. También habrá 37 millones más para obras de infraestructuras, con el objetivo de que los fiscales trabajen más cerca de los jueces.
Asimismo, la Carta de Derechos de los Ciudadanos, de la que el ministro destacó el derecho que endrán los ciudadanos a recibir una estimación del tiempo y el gasto que pueden conllevar los procesos judiciales, tendrá una partida de 2,6 millones de euros para dar a conocerla a los ciudadanos y evitar que se quede en "papel mojado".
Por último, Michavila cifró en 150 millones de euros el presupuesto destinado en 2003 a aplicar los acuerdos del Pacto de Estado por la Justicia, lo que supone un 40 por ciento más respecto a este año.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 2002
PAI