JUSTICIA DESTINA 115 MILLONES PARA PROMOCIONAR EL DEPORTE ENTRE LOS PRESOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Secretaría General de Asuntos Penitenciarios ha destinado este año una partida de 115 millones de pesetas para promocionar la práctica del deporte entre los presos recluidos en las cárceles españolas.

Según informó hoy este departamento, a esa cifra hay que añadir la subvención que el Conseo Superior de Deportes (CSD) concede anualmente para este fin, que el año pasado ascendió a 36 millones de pesetas.

Los juegos más practicados en las prisiones son el fútbol sala, el ping-pong, la gimnasia y el baloncesto y en ellos participan con asiduidad el 30 por ciento de la población reclusa española.

La prisión de El Dueso, en Cantabria, es la que tiene un mayor índice de participación deportiva, aunque en casi todos los centros hay algún tipo de equipo constituido, 23 de los cuales están ederados.

A finales de 1991 había en la prisiones españolas 80 monitores deportivos de Instituciones Penitenciarias, 18 profesores de Educación Física del CSD y otros 50 del Inem. Para este año está previsto convocar 73 nuevas plazas de monitores.

Con el fin de motivar las prácticas deportivas, Asuntos Penitenciarios ha comenzado a distribuir en 70 centros de toda España la revista "Cuerpo en Acción", que tendrá una periodicidad trimestral y una tirada de 1.000 ejemplares. La Administración ha inertido en el proyecto 2.600.000 pesetas.

El primer número de la revista incluye una entrevista al futbolista Emilio Butragueño y cuenta con la colaboración del dúo humorístico Gomaespuma. Según Asuntos Penitenciarios, la nueva publicación pretende "resaltar el bienestar físico y el sentimiento de equipo y compañerismo que propicia el deporte".

(SERVIMEDIA)
25 Feb 1992
C