JUSTICIA DESMIENTE UN SUPUESTO ACUERDO CON LOS ETARRAS PRESOS EN LAS PALMAS PARA QU ABANDONARAN LA HUELGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Secretaría General de Asuntos Penitenciarios, del Ministerio de Justicia, desmintió hoy en un comunicado las informaciones que anuncian un supuesto acuerdo entre la dirección de la cárcel de Las Palmas (Salto del Negro) con los presos de ETA para que abandonaran la huelga de hambre.
El comunicado dice textualmente:
"1.- No ha existido ni puede existir pacto o acuerdo entre la administración penitenciaria y presos bajo custodia. Se ha de imitar a aplicar la normativa vigente, y eso es lo que sucede en el centro penitenciario de Las Palmas, así como en en el resto de los establecimientos penitenciarios.
"2.- Los puntos del 'falso acuerdo' son derechos reconocidos a los reclusos clasificados en primer grado, según normas de 2 de agosto de 1991 de este centro directivo, de los que ya se beneficiaban los reclusos de ETA del centro penitenciario de Las Palmas antes de la protesta, y que se aplican a todos los presos clasificados en primer rado, incluidos los 190 internos de ETA que están en este régimen.
"3.- La protesta llevada a cabo en el centro penitenciario del Salto del Negro se incribe en una campaña de alteración sistemática, programada por ETA, con el fin de generar conflictos en los establecimientos y claramente impuesta desde el exterior a través de abogados de la organización, que fijan el calendario a la vez que incitan al comienzo y ordenan la finalización de las protestas, coordinándolas con otro tipo de manifestaciones n el exterior. Buena muestra de ello son las llamadas de Juan María Olano el pasado sábado a los presos de la organización terrorista para que depusieran su actitud.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 1992
J