JUSTICIA. CSI-CSIF ROMPE LAS NEGOCIACIONES CON JUSTICIA SOBRE LA MEJORA DE LA SITUACION DE LOS FUNCIONARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicado CSI-CSIF anunció hoy que rompe las negociaciones que, junto a otras centrale sindicales, venía manteniendo con el Ministerio de Justicia para subir el suelo y reformar el Estatuto jurídico de los funcionarios dependientes del departamento que dirige José María Michavila.
A través de un comunicado, CSI-CSIF informó de que "se levanta de la mesa de negociación y anuncia movilizaciones, porque el ministro de Justicia incumple el acuerdo firmado con los sindicatos representativos, acuerdo dimanante del Pacto de Estado de la Justicia".
El sindicato asegura que el acuerdo suscito entre los representantes de los funcionarios y el ministro en noviembre de 2002 no se ha cumplido todavía "en su totalidad", y se queja de que los cambios en el Estatuto se estén realizando mediante enmiendas en el Senado a la Ley Orgánica del Poder Judicial.
Además, CSI-CSIF señala que, en lo que se refiere a la cuestión salarial, llevan desde la firma del acuerdo "para determinar la cantidad de la masa salarial total", al tiempo que se queja de la última oferta realizada por el ministerio.
a central explica en el comunicado que la semana pasada Justicia les comunicó la cantidad que había pensado como subida salarial, que este sindicato considera "claramente inferior" a la calculada por los representantes de los trabajadores y que deja el incremento en "agua de borrajas".
CSI-CSIF añade que en una nueva reunión celebrada ayer, Justicia volvió a plantear la misma oferta y transmitió que su postura es "inamovible". La nota de prensa añade que esto supone "clara y llanamente" la ruptura delacuerdo suscrito por Michavila, por lo que insta al resto de sindicatos a romper también las negociaciones hasta que el ministerio rectifique.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 2003
NBC