JUSTICIA CRITICA QUE UNA DIPUTADA DEL PP NO LE DIESE LOS PAPELESQUE DEMUESTRAN QUE OUBIÑA MOVIO SU RED DESDE LA CARCEL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los responsables del ministerio de Justicia difundieron hoy un comunicado donde califica de "sorprendentes" y "extrañas" las declaraciones realizadas por la diputada del Partido Popular (PP), Pilar Izquierdo Arija, que afirmó hace unos días poseer pruebas de que el presunto narcotraficante Laureano Oubiña dirigió sus negocios desde la cárcel de Zamora.
Justicia acusa a la parlamentaria de no haber puesto en manos e las autoridades judiciales correspondientes los documentos que dice tener.
Esas pruebas documentales, desconocidas por la Secretaría General de Asuntos Penitenciarios, "pueden tener valor complementario para las investigaciones ya en marcha", según dicen los autores de la nota.
El pasado 29 de junio, Instituciones Penitenciarias abrió una información reservada para esclarecer un posible trato de favor hacia el supuesto "narco" Laureano Oubiña, detenido por el juez Baltasar Garzón en el curso dela "Operación Nécora".
Al parecer, el "capo" gallego pudó controlar sus negocios desde la cárcel de Zamora gracias a que el jefe del equipo médico de ese recinto penitenciario le autorizó a permanecer en la enfermería por padecer obesidad y alteraciones hepáticas.
Cuando la dirección de la cárcel conoció esos hechos, abrió un expediente al responsable del equipo médico y a un auxiliar de enfermería y Oubiña fue trasladado a otro centro penitenciario. El jefe del equipo médico ha sido suspendido d empleo y sueldo, como medida cautelar, mientras se depuran las responsabilidades.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 1991
C