JUSTICIA CONFIRMA QUE PREPARA UN PROGRAMA PARA PROTEGER A TESTIGOS Y CONFIDENTES, SEGUN BELLOCH

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, confirmó hoy que su departamento prepara una "legislación específica" de protección a testigos y colaboradores de la justicia. Belloch hizo estas manifestaciones en el madrileño parque del Retiro, tras los actos oficiales de la Fiesta de la Policí Nacional.

El pasado viernes, dos de los arrepentidos del caso "Nécora", Ricardo Portabales y Manuel Fernández Padín, denunciaban que algunos de sus policías de escolta estaban "comprados" por los narcotraficantes a quienes habían descubierto y pasaban información a los abogados de los 'capos'.

Por su parte, el director general de la Policía, Angel Olivares, dijo que "hemos reclamado que se concreten esas acusaciones, que no sean manifestaciones en genérico y evidentemente se haga la investigació que sea precisa. Estos dos ciudadanos van a tener la protección de la Dirección General de la Policía mientras sea preciso, y en este sentido son cuantiosos los esfuerzos que se están dedicando a ello y así continuarán".

El ministro Belloch añadió que "para el Ministerio sí que es importante ir a una regulación específica de la protección a testigos y colaboradores de la Administración de Justicia".

"En diversas áreas del Ministerio, la propia Dirección General de la Policía y también la Secretaía de Estado del Plan Nacional Sobre la Droga, se está estudiando una legislación específica sobre planes de protección a testigos y colaboradores de la Administración de Justicia", señaló.

Belloch afirmó asimismo que para su departamento es importante luchar contra la corrupción porque deslegitiman el sistema y porque la propia policía, "internamente, tiene que asumir desde la propia corporación la expulsión de cualquier miembro que pudiera, a través de actividades de corrupción, desprestigiar a la istitución".

(SERVIMEDIA)
03 Oct 1994
A