LA JUSTICIA CONFIRMA QUE BATASUNA ESTA DETRAS DE UNA MANIFESTACION CONVOCADA PARA EL DOMINGO EN PAMPLONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tribunal Superior de Justicia de Navarra confirmó hoy la decisión de la Delegación del Gobierno en esta comunidad de prohibir una manifestación convocada para el próximo domingo en Pamplona, por considerar probado que detrás de esta iniciativa está la ilegalizada Batasuna.
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del tribunal navarro confirmó los argumentos de los representantes gubernamentales, en el sentido de que los promotores de la marcha, que llevaba por lema "Orain Herria, Orain Bakea (Ahora el pueblo, ahora la paz)", pretendían llevar a cabo un "fraude de ley".
En concreto, en el auto en el que los magistrados resuelven el recurso de los organizadores del acto se asegura que "se ha utilizado el engaño y el ocultamiento de la realidad", ya que "la organización verdaderamente convocante es la ilegalizada Batasuna a través de dos miembros significados de la misma".
Estos dirigentes habrían sido Pernando Barrena y Ainara Armendáriz, quienes el 25 de marzo dieron una rueda de prensa en Pamplona en la que se identificaron con la convocatoria de la manifestación del domingo, que había sido oficialmente registrada por otra persona.
Este hecho, según el Tribunal Superior de Navarra, supone que la ilegalizada Batasuna pretendía utilizar una "convocatoria blanca" a través de una tercera persona, lo cual constituye "una auténtica tapadera de otra convocatoria efectuada no por vía legal y con comunicación a la autoridad gubernativa".
A este respecto, los magistrados destacaron que Barrena y Armendáriz, durante su comparecencia pública, presentaron el mismo cartel que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se incautaron en las calles de Pamplona y en su alrededores sobre la convocatoria del domingo.
(SERVIMEDIA)
23 Mar 2005
NBC