TRÁFICO

JUSTICIA CONDECORA A BENIGNO VARELA, PORTAVOZ DEL CGPJ DURANTE EL GOBIERNO DE AZNAR

- Le imponen la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort que le fue otorgada en 2002

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, impuso hoy al presidente de la Mutualidad General Judicial, Benigno Varela, la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort, máxima condecoración que se otorga en el ámbito de la Justicia, en reconocimiento a sus 45 años de trayectoria dedicada a la carrera judicial.

Varela, que ejerció cómo portavoz del Consejo General del Poder Judicial cuando el PP estaba en el Gobierno, agradeció al ministro la imposición de tal alta distinción y aludió a muchos otros compañeros de profesión que merecían tanto o más que él este galardón, según informa Justicia.

El ministro, por su parte, mostró su satisfacción al entregar la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort a Varela, por poder llevar a cabo "un acto de justicia", en alusión al merecimiento de la distinción por parte del presidente de la Mutualidad General Judicial (Mugeju).

Fernández Bermejo recordó que Varela lleva casi dos décadas al frente de la Mugeju, "veinte años de buen hacer, por el que todos, mutualistas y funcionarios, estamos agradecidos".

La Gran Cruz impuesta hoy por Fernández Bermejo fue propuesta en 2002 por el entonces ministro de Justicia, Ángel Acebes, previa deliberación del Consejo de Ministros, en su reunión del 11 de enero de aquel año. "La otorgó un gobierno y te la impone otro", resumió el ministro.

Esta distinción se creó por decreto de 23 de enero de 1.944 para premiar los relevantes méritos contraídos por cuantos intervienen en la Administración de Justicia y en su cultivo y aplicación del estudio del Derecho en todas sus ramas, así como los servicios prestados sin nota desfavorable en las actividades jurídicas dependientes del Ministerio de Justicia.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2008
L