JUSTICIA. EL CGPJ ACUERDA CON JUECES Y MINISTERIO COORDINARSE PARA IMPLANTAR LOS JUICIOS RAPIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), los presidentes de los Tribunales Superiores y el Ministerio de Justicia se reunieron hoy para analizar a implantación de los juicios rápidos, y coincidieron en la necesidad de tomar todas las medidas de coordinación y presupuestarias posibles para este nuevo instrumento judicial sea un éxito.
En un comunicado, el CGPJ señaló que los asistentes al encuentro expresaron la necesidad de no escatimar esfuerzos para que los juicios rápidos logren su máxima eficacia.
En la nota, el Consejo informa de que a la reunión asistieron el ministro de Justicia, José María Michavila, los presidentes de los Tribunaes Superiores y los vocales del Poder Judical delegados para la implantación de los juicios rápidos.
Según el CGPJ, todas las partes coincidieron en que las dificultades que un "cambio tan profundo conlleva", hacen necesario adoptar todas las medidas de coordinación posibles y dotar a la Justicia de los medios personales y materiales que sean precisos.
Esta asignación presupuestaria deberá servir para solventar "las carencias allí donde se produzcan" y para lograr la confianza "en las oportunidads que para la mejora de la justicia generan los nuevos juicios rápidos".
Asimismo, el CGPJ expresa su reconocimiento y felicitación a todos los que son los "auténticos protagonistas" de la reforma: jueces, fiscales, abogados, procuradores, funcionarios de la Administración de Justicia, fuerzas y cuerpos de seguridad. "Con el esfuerzo coordinado de todos ellos, la reforma de la Justicia Penal orientada hacia una mayor agilidad y mejor capacidad de respuesta a las demandas de los ciudadanos, será un objtivo alcanzable", añaden.
(SERVIMEDIA)
08 Abr 2003
V