LA JUSTICIA BRITANICA FALLARA SOBRE LA DENUNCIA DE UN HISTORIADOR CONTRA UNA COLEGA QUE LE ATACO POR NEGAR EL HOLOCAUSTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La justcia británica resuelve esta semana el litigio planteado por el historiador inglés David Irving contra la editorial Penguin Books y la historiadora Deborah Lipstadt, que le acusó de manipular material histórico para avalar su tesis de que Adolf Hitler no participó en el holocausto judío y que las cámaras de gas son un mito, según informó la BBC.
Irving publicó en 1995 una biografía del líder del nazismo y del jefe de su aparato de propaganda, Joseph Goebbels, que suscitó un gran escándalo al negar la prticipación de Hitler en el exterminio de judíos durante la II Guerra Mundial.
Deborah Lipstadt, la historiadora que impugnó las tesis revisionistas de Irving, es especialista en historia del Judaísmo moderno en la Universidad de Emory (Estados Unidos) y ha realizado numerosos estudios sobre el holocausto. Irving la llevó a los tribunales por considerar que las críticas que vertió contra él desprestigiaban su obra y su reputación.
Entre las afirmaciones más asombrosas de Irving, defendidas delant del tribunal, están la de que las cámaras de gas de Auschwitz eran algo ficticio, y que los trenes que se emplearon como parte de la maniobra exterminadora de los nazis eran habilitados para enviar a los judíos hacia el Este de Europa y ayudarles así a comenzar una vida nueva.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2000
E