JUSTICIA. AZNAR SE OPONE A QUE MARTINEZ NOVAL Y EGUIAGARAY CONTROLEN AL GOBIERNO DESDE EL TRIBUNAL DE CUENTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Aznar, se opuso hoy a que diputados históricos del PSOE como Luis Martínez Noval y Juan Manuel Eguiagaray puedan llegar a controlar al Gobierno desde el Tribunal de Cuentas y rehazó las listas "politizadas" que el principal partido de la oposición ha presentado al PP para renovar algunas instituciones.
Durante la clausura del Curso de Verano de San Lorenzo de El Escorial organizado por el Partido Popular, "El centro reformista: un proyecto para el nuevo siglo", se opuso a que el Partido Socialista lleve a cabo una "politización" de las instituciones.
"Es difícil de explicar que alguien que se ha dedicado a controlar al Gobierno en el Parlamento ejerciendo la oposición pse a un órgano institucional en el que controle al Gobierno desde el órgano institucional", dijo.
Además, criticó la "tentación" del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, de querer solucionar "problemas internos" enviando a algunos diputados del Congreso a otras instituciones como el Tribunal de Cuentas.
"Eso no es bueno para las propias instituciones", argumentó, aunque "siempre hay problemas que resolver, uno no puede tener la tentación de resolver ciertos problemas interno mandando a ciertas personas a las instituciones".
Aunque aseguró desconocer el punto exacto en el que se encontraban las negociaciones entre los grupos parlamentarios de PP y PSOE, deseó que se pueda llegar a un acuerdo y, si no, confió en que se puedan retomar en septiembre.
(SERVIMEDIA)
19 Jul 2001
PAI