JUSTICIA. LA ASOCIACION DE FISCALES APOYA LA REFORMA QUE IMPULSA EL GOBIERNO PARA EL MINISTERIO PUBLICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Fiscales, mayoritaria entre este colectivo profesional, mostró hoy su apoyo a la reforma del Ministerio Público que impulsa el Gobierno y que, entre otras cosas, supondrá el aumento del nmero de fiscales de sala adcritos al Tribunal Supremo.
El portavoz de esta asociación, José Antonio Martín Caro, dijo a Servimedia que es "necesario" ampliar el número plazas de fiscales de sala, ya esto era algo que se requería desde "hace mucho tiempo".
Al mismo tiempo, Martín Caro se mostró convencido de que esta reforma tendrá consecuencias positivas para el Ministerio Fiscal, a pesar de las críticas dirigidas a estos cambios por otros fiscales y responsables políticos.
El responsable deesta asociación hizo estas valoraciones en referencia al proyecto elaborado por el Ejecutivo que ampliará el número de fiscales de Sala adscritos al Supremo. Este texto legal está previsto que sea analizado mañana el Consejo Fiscal, órgano asesor del Ministerio Público que ha sido convocado por el fiscal general del Estado, Jesús Cardenal.
Asimismo, respecto a las críticas respecto a que esta reforma supondrá el apartar de sus cargos a fiscales no afines al Gobierno, como Mariano Fernández Bermejo o Crlos Jiménez Villarejo, Martín Caro señaló que los que realizan esta interpretación "son libres de hacerla".
Sin embargo, destacó que es evidente que en estos momentos "los fiscales de sala son muy pocos, y es lógico que se amplíe el número de plazas", al tiempo que añadió que es lógico que, tras los cambios, existan "más opciones para intercambiar" puestos.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 2003
NBC