JUSTICIA ASEGURA QUE LAS RELACIONES IGLESIA-ESTADO HAN AVANZADO MAS EN DOS AÑOS DE GOBIERNO DEL PP QUE EN LA ETAPA DEL PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

El subsecretario del Ministerio de Justicia, Ramón García Mena, declaró hoy que las relaciones entre la Iglesia católica y el Estado, así como los asuntos pendientes entre ambas partes, han avanzado más en dos años de Gobierno del PP que "en los diezdoce años anteriores".

García Mena realizó estas manifestaciones antes de comenzar la reunión que hoy mantuvieron en la sede de la Conferencia Episcopal Española representantes del Gobierno y de la Iglesia para evaluar los trabajos que desarrollan los acuerdos Iglesia-Estado de 1979.

El secretario general de la Conferencia Episcopal, Juan José Asenjo, declaró que uno de los asuntos prioritarios de la reunión fue la modificación del decreto que regula las alternativas a la enseñanza de religión. Asenjo recordó que los obispos reclaman que la alternativa a la asignatura de religión sea incluso evaluable y expresó su confianza en que esta cuestión "pueda quedar resuelta en un plazo no lejano".

El obispo señaló que si bien en los últimos meses el Gobierno ha atendido algunas de las reclamaciones de la Conferencia Episcopal, como dar de alta en la Seguridad Social a los profesores de religión, todavía quedan muchas cuestiones por resolver, como la reforma del sistema de contribución a la Igleia a través de la declaración de la renta.

Ramón García Mena aseguró que el Ministerio de Justicia "está poniendo toda su voluntad y cooperación" para resolver estas cuestiones y que las relaciones entre el Gobierno y la Iglesia "sean cada día mejor".

(SERVIMEDIA)
29 Oct 1998
GJA