EL JUSTICIA DE ARAGON PIDE A MARCO QUE ANULE LOS CONTRATOS CON LA AGENCIA DE DETECTIVES DIAMOND

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El Justicia de Aragón, Juan Monserrat, ha pedido formalmente al presidente del Gobierno aragonés, el socialista José Marco, que deje sin efecto los contratos suscritos por el Ejecutivo regional con la empresa de detectives Investigaciones Diamond.

Según un informe elaborado por el Justicia, a petición del Partido Popular, el Gobierno autónomo vulneró la Ley de Hacienda en el proceso de contratación de la empresa Diamond, a la que le fueron encomendadas diversas tareasde investigación. El texto, de 85 folios, advierte que el Ejecutivo incumplió la totalidad de los trámites previstos.

El Departamento de Presidencia contrató a la empresa de detectives para llevar a cabo un total de 31 informes económicos financieros sobre otras tantas empresas aragonesas, así como una docena de tasaciones, todo ello por un importe de 8.280.000 pesetas.

Al mismo tiempo, Diamond también recibió el encargo de realizar un 'barrido' telefónico, para buscar 'pinchazos' en las líneas d la sede del Gobierno autónomo, además de otros trabajos de seguridad eléctrónica, por los que percibió otra suma superior a los seis millones de pesetas.

Las actividades de la empresa Diamond dieron pie, el pasado mes de noviembre, al alcalde de Zaragoza, el socialista Antonio González Triviño, a denunciar la presunta existencia de una trama de espionaje, cuyos objetivos habrían sido diferentes líderes políticos aragoneses. Las denuncias de Triviño acentuaron el clima de crispación política que vivíala comunidad autónoma y que desembocó el pasado día 21 en la presentación de una moción de censura por parte del Partido Aragonés, que no llegó a triunfar.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 1994
C