JUSTICIA. LA APM PIDE LIMITAR AL MAXIMO LOS PLUSES A JUECES CON CAUSAS ATRASADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Profesional de l Magistratura (APM) pidió hoy que se limite al máximo el pago de pluses de hasta 200.000 pesetas mensuales a los jueces con causas atrasadas en sus tribunales, medida que ha sido aprobada por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
En declaraciones a Servimedia, el portavoz de la APM, José Manuel Suárez, afirmó que la aplicación de esta medida "debe de ser extraordinaria, excepcional" y complementarse con otras iniciativas.
Suárez destacó que entre estas medidas complementarias tienen que etar el "retribuir adecuadamente" a aquel juez que "está al día en su órgano jurisdiccional", lo que supone que no tiene causas atrasadas como los magistrados a los que el CGPJ ha decidido incentivar.
A este respecto, añadió que cree que el Ministerio de Justicia podría poner en marcha durante el próximo año este sistema de retribución a los jueces que llevan un buen ritmo de trabajo en sus juzgados.
El portavoz de la APM hizo estas manifestaciones en relación con la decisión tomada por la Comisió Permamente del CGPJ, en su reunión del 16 de noviembre, de aplicar el decreto aprobado por el Gobierno por el que se pagarán pluses de entre 100.000 y 200.000 pesetas mensuales a los jueces con causas atrasadas que cumplan unos requisitos mínimos.
El objetivo de la medida es incentivar a estos miembros de la judicatura a que resuelvan los asuntos pendientes y se pongan al día, de manera que se agilice el funcionamiento de la Administración de Justicia.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 2001
NBC