JUSTICIA. LA APM NO VE NINGUNA VENGANZA EN QUE EL TC ANULE UNA SENTENCIA DEL SUPREMO POR FALTA DE MOTIACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) opinó hoy que no puede considerarse como una venganza el que el Constitucional haya anulado una sentencia del Supremo por falta de motivación, algo que se produce después de que este último tribunal condenase por el mismo motivo a once miembros de la institución que preside Manuel Jiménez de Parga.
El portavoz de la APM, José Manuel Suárez, dijo a Servimedia que no puede hablarse de represalia por parte del Contitucional, puesto que lo que ha hecho este tribunal es estimar un recurso de amparo en uso de sus atribuciones.
Según Suárez, no puede hablarse de enfrentamiento entre tribunales, puesto que la Carta Magna "establece claramente que la competencia para conocer recursos de amparo le corresponde al Constitucional". "No se trata de enfrentamientos de ningún tipo, es un pronunciamiento del órgano constitucional de la nación", recalcó.
El representante de la APM se refería así al hecho de que ayer se onociese una resolución de la institución que preside Jiménez de Parga que anula por falta de motivación una sentencia del Supremo, que, a su vez, había revocado sendos pronunciamientos de un juzgado de Barcelona y de la Audiencia de esta provincia.
Suárez manifestó que de esta situación no puede deducirse "ningún indicio" de rivalidad entre el Constitucional y el Supremo, puesto que lo que se ha producido es la estimación de un recurso de amparo.
(SERVIMEDIA)
17 Feb 2004
NBC