JUSTICIA. LA APM DEFIENDE LA REFORMA SOBRE REFERENDUMS ILEGALES QUE QUIERE DEROGAR EL NUEVO GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) salió hoy en defensa de la reforma del Código Penal que impulsó PP sobre referendums ilegales y subvenciones a grupos parlamentarios ilegaliados, cuya derogación ha anunciado el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero.
En declaraciones a Servimedia, el portavoz de la APM, José Manuel Suárez, señaló que su colectivo apoyó entonces y se ratifica ahora en que la reforma fue "adecuada, correcta, constitucional y perfectamente lícita para mantener los mínimos dirigidos a la unidad de España".
Suárez sostuvo que su asociación mantiene este juicio "en su integridad", y aludió a que, a pesar de las críticas, no se ha cuestionado laconstitucionalidad de los cambios que introdujo el Ejecutivo del PP.
El portavoz de la APM hizo estas consideraciones en relación con lo anunciado por el titular de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, quien ha asegurado que cambios como los de los referendos ilegales fueron introducidos mediante una reforma "atropellada, unilateral e inaceptable en su forma y en su contenido".
A este respecto, Suárez insistió en que "no hay discusión sobre la constitucionalidad de la reforma", al tiempo que añdió que lo que se buscaba es la regulación legal "de unos mínimos" respecto al mantenimiento de la unidad de España.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 2004
NBC