JUSTICIA. LA APM ADVIERTE DE QUE UNA "RECLUTA MASIVA" DE JUECES PUEDE

- JpD considera, por el contrario, acertada la petición de 954 jueces realizada por el presidente del CGPJ

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), José Luis Requero, aseguró hoy que una "recluta masiva" de jueces sin la suficiente fomación puede ser "contraproducente" y empeorar aún más la situación de la Justicia.

Requero declaró a Servimedia que le "da miedo" la incorporación masiva de jueces "si lleva aparejada una devaluación y una pérdida de la calidad en la Justicia".

Destacó que, aunque el incremento de la plantilla de magistrados no es algo "que haya que excluir de raíz", antes debería realizarse un estudio para saber qué número de profesionales hacen falta en virtud de las reformas legales y la modernización en archa.

A su juicio, esto debe hacerse porque, "mientras se recluten masivamente jueces con arreglo a unos modelos procesales y sistemas de trabajo anticuados, probablemente, será contraproducente".

Requero respondía así a la petición realizada este martes en el Congreso por Javier Delgado, presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que dijo que hacen falta 954 jueces.

Por su parte, el portavoz de Jueces para la Democracia (JpD), Ricardo Bodas, manifestó que está "absolutmente convencido" de que son necesarios más magistrados.

Destacó que la cifra apuntada por Delgado es "ajustada" y que su asociación siempre ha pensado que debe evaluarse continuamente si el número de jueces es suficiente para atender las necesidades de la sociedad.

"Hoy por hoy, ese número de jueces (los 954) permitiría empezar a otear el horizonte con una perspectiva más positiva", concluyó.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 2000
NBC