JUSTICIA. ALMUNIA DEFIENDE QUE LA SUBIDA SALARIAL DE LOS JUECES SE VINCULE A LA PRODUCTIVIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, defendió hoy, tras una visita al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que la subida salarial que se acuerde para los jueces esté vinculada a la productividad.
Almunia evitó pronunciarse sobre la cuantía de la subida salarial que considera idónea para los jueces y magistrados, pero dijo entender que "planteen mejoras retributivas" que en este momento son necesarias.
Pidió, eso sí, que cualquier aumento de lasretribuciones "se ligue a una mayor calidad en el funcionamiento de los órganos judiciales y a la productividad" para tratar de paliar la lentitud de la justicia que es el problema "más sentido y sufrido por los ciudadanos".
En su visita, Almunia intercambió puntos de vista con los vocales del CGPJ sobre la situación de la justicia, el poder judicial, la relación de la justicia con los ciudadanos, los problemas derivados de la carencia de jueces, la cobertura de vacantes, los problemas de la planta juicial y la posibilidad de que el Consejo vaya adquiriendo competencias que todavía desempeña el Ministerio de Justicia.
Por su parte, el secretario general del PSOE manifestó a los magistrados su "preocupación" por la falta de consenso entre el Gobierno y el primer partido de la oposición sobre la solución de los problemas de la justicia.
En este sentido, recordó que pidió consenso al presidente del Gobierno, José María Aznar, "hace casi dos años porque creo que las políticas relacionadas con el oder judicial no deben separar a Gobierno y oposición, a derecha e izquierda", y aseguró que si no ha habido acuerdo es porque "él no lo ha querido".
(SERVIMEDIA)
18 Nov 1999
SGR