LA JUSTICIA ALEMANA ENCUENTRA EN LA SEDE DE VOLKSWAGEN DOCUMENTOS DE LA GM QUE PODRIAN COMPROMETER A "SUPERLOPEZ"

MADRID
SERVIMEDIA

Los fiscales de Alemania han descubierto información de la General Motors en la sede de Volkswagen en Wolfsburg y en casa de altos cargos de empleados de la multinacional alemana, segú informa el diario "Wall Street Journal" en su edición de hoy.

La importancia de los informes descubiertos aún no está clara, según "Wall Street Journal", que añade que todavía no se han formulado cargos concretos contra el jefe de producción y compras de Volkswagen Ignacio López de Arriortua, a quien la General Motors acusa de haberse llevado información confidencial cuando abandono la empresa estadounidense.

La justicia alemana han encontrado datos procedentes probablemente de la Opel, la subsiiaria de General Motors, si bien la evaluación de si se trata de documentos secretos "debe ser realizada todavía".

La información recogida incluye planes detallados para el proyecto conocido como "Planta B", destinado a la construcción de una factoría en el País Vasco, y en el que, según General Motors, hay numerosos parecidos con su propio proyecto "Planta X".

Un portavoz de Volkswagen citado por el "Wall Street Journal" afirmó que el informe "no supone ninguna nueva información" y que la compaña aguardará a una declaración oficial de la justicia alemana antes de difundir una reacción oficial.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 1994
M