JUSTICIA AFIRMA QUE LAS PROMESAS DE QUE HABLAN LOS SINDICATOS NUNCA ESTUVIERON EN SU PROGRAMA ELECTORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Relaciones con la Administración de Justicia, Ricardo Bodas, rebatió hoy las acusaciones del PP y de los sindicatos CCOO y CSI-CSIF, acerca de que el Gobierno socialista ha incumplido sus promesas electorales en materia de Justicia.
Bodas explicó a Servimedia que las promesas a las que se refieren los sindicatos son las subidas salariales prometidas por el anterior secretario de Estado, Rafael Catalá, del PP, promesas de las que sólo la mitad se cristalizaron en forma de acuerdos publicados en el BOE.
"Estamos dispuestos a mantener parte de los acuerdos pactados con el equipo anterior", declaró Bodas, "pero no lo que ellos reclaman porque en primer lugar no están firmados y, en segundo, de su contenido no se deduce que se trate de acuerdos". Parecen más "un brindis al sol".
Bodas ratificó la pretensión socialista de alcanzar una subida de la masa salarial del 18,4% para los trabajadores de la Administración de Justicia, así como el compromiso de mantener los incrementos pactados por el Gobierno anterior, pero incidió: "sólo los que están pactados y firmados".
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2005
I