PEDERASTIA

JUSTICIA ABRE UN EXPEDIENTE DISCIPLINARIO A LA SECRETARIA JUDICIAL DEL JUZGADO DEL "CASO MARI LUZ"

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Justicia decidió hoy abrir un expediente disciplinario a la secretaria judicial del Juzgado de lo penal nº 1 de Sevilla, Juana Gálvez Muñoz, por una posible falta grave en su actuación en el "caso Mari Luz", consistente en un presunto incumplimiento de sus obligaciones legales y reglamentarias.

Según informa el Ministerio en un comunicado, a Gálvez Muñoz se le atribuye la comisión de una posible falta grave recogida en la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) como "negligencia o retraso injustificado en el cumplimiento de las funciones inherentes al puesto de trabajo o funciones encomendadas".

La apertura de este expediente ha sido propuesta por el secretario de gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, tras la inspección realizada en el juzgado y a la luz del estudio de diversos documentos e informes.

En el curso de la citada inspección, se analizó la documentación relativa al caso con el fin de depurar las posibles responsabilidades de la secretaria judicial, que es la única funcionaria sobre la que el Ministerio de Justicia tiene competencia disciplinaria.

El presunto asesino de Mari Luz, Santiago del Valle, se encontraba en libertad a pesar de haber sido condenado en 2002 a dos años y nueve meses por abusar de su hija, debido a un error en la tramitación de la ejecución de la condena por parte del Juzgado de lo Penal número 1 de Sevilla.

El titular de este juzgado, el magistrado Rafael Tirado Márquez, se enfrenta también a un proceso disciplinario en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2008
I