RSC

JURISTAS CONTRA EL RUIDO APLAUDE LA SENTENCIA DEL SUPREMO POR LAS MOLESTIAS QUE CAUSAN LOS VUELOS DE BARAJAS

MADRID
SERVIMEDIA

La plataforma Juristas Contra el Ruido aplaudió hoy la sentencia del Tribunal Supremo a favor de los vecinos de Ciudad Santo Domingo, urbanización de Algete (Madrid) cercana al aeropuerto de Barajas, que obliga a AENA a adoptar medidas para que cesen los ruidos de los aviones que sobrevuelan la zona.

El vicepresidente de la plataforma, Joaquín Herrera, afirmó a Servimedia que "había que darle un premio a estas sentencias", puesto que "después de tantos sinsabores los afectados no han perdido la moral".

Herrera felicitó a los vecinos de Santo Domingo y destacó la importancia de la sentencia, puesto que "sigue la línea del Tribunal Europeo de Derechos Humanos", que establece que "cuando se produce el ruido se vulneran los derechos humanos".

Asimismo, el vicepresidente de Juristas Contra el Ruido expresó su confianza en las autoridades y en que "cumplan de forma material la sentencia".

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo ha condenado a AENA a indemnizar con 6.000 euros a los vecinos de la urbanización Ciudad Santo Domingo que denunciaron al aeropuerto de Barajas por el ruido que producen los aviones cuando sobrevuelan sus viviendas.

Además, los magistrados del Alto Tribunal ordenan a AENA que adopte las medidas precisas para que cesen los ruidos que afectan a los vecinos de la urbanización, situada a unos 18 kilómetros de las pistas de la Terminal 4 de Barajas.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 2008
A