JURAN SU CARGO LOS TRES NUEVOS CONSEJEROS DE HORMAECHEA EN UN ACTO CALIFICADO DE "INTIMISTA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los tres nuevos consejeros del Gobierno Hormaechea juraron en la mañana de hoy su cargo en un acto ealizado en el despacho del presidente regional, en el palacio de la Diputación regional.
La ceremonia, que comenzó pasadas las 11,30 horas, fue calificada por fuentes autorizadas del Gobierno autónomo como un acto "intimista", al que sólo asistieron dos diputados de la Asamblea regional, del Grupo Parlamentario Popular, y varios concejales del Ayuntamiento de Santander, entre ellos el alcalde en funciones, José Manuel Balbás.
Angel Madariaga, Manuel Pérez y José Ramón Ruiz utilizaron la fórmula el "yo juro" en el momento de tomar posesión oficial de su cargo, que fue publicado ayer en el Boletín Oficial de Cantabria junto al cese de los otros consejeros dimisionarios que abrieron la crisis del Gobierno cántabro hace 15 días.
En un breve discurso en nombre de los tres nuevos cargos de la Diputación, José Ramón Ruiz, que se encargará de la cartera de Presidencia y Sanidad, agradeció a Juan Hormaechea la confianza depositada en ellos.
El nuevo consejero hizo referencia durante su intervencón al Grupo Popular en la Asamblea regional, con quien el presidente ha pactado los nombramientos, al afirmar que desempeñarán su cargo "en coordinación con el grupo parlamenmtario y asumiendo que todo Ejecutivo tiene en su Parlamento autónomo su punto de control y apoyo".
Ruiz aseguró que los nuevos consejeros por los que él hablaba trabajarían con "ilusión, dedicación y entrega" para llevar adelante el proyecto político; así como que actuarían "como un organo colegiado" dentro del Consejo de Gobiern.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 1992
A