EL JURADO POPULAR COINCIDE CON EL TRIBUNAL AL ABSOLVER A UNA PROSTITUTA ACUSADA DE HABER MATADO A SU "CHULO"

BARCELONA
SERVIMEDIA

El jurado popular experimental coincidió hoy con la sentencia dictada por el tribunal de la sección 10 de la Audiencia de Barcelona, al absolver a la prostituta Nelinda Jacinta María Sánchez de un delito de asesinato.

Cinco horas emplearon en deliberar las seis mujeres y los cinco hombres miembros del tribunal popular que juzgaba el cso. El portavoz del jurado popular, Pere Meroño, manifestó a la sala que daban plena credibilidad a la tesis de que una tercera persona fue la autora del asesinato, con agravante de traición, del argentino Oscar Vega, de 62 años.

La conclusión del jurado popular contó con nueve votos a favor y dos abstenciones. En el veredicto, leído por Pere Meroño, se especificaba que las pruebas aportadas no eran suficientes para emitir un juicio de culpabilidad y de responsabilidad contra la acusada, Nelinda Jacina, de 43 años.

La procesada, que saldrá esta tarde de la prisión de mujeres de Wad-Ras, manifestó su confianza en la justicia y afirmó que su intención es regresar a Argentina a trabajar, "como he trabajado siempre".

El juicio contra Nelinda Jacinta se celebró la pasada semana, con la intervención del jurado popular como experiencia piloto. Los hechos que se juzgaban ocurrieron en junio de 1990, cuando Oscar Vega, proxeneta que vivía con la acusada, fue asesinado a cuchilladas en su propio domiciio.

Nelinda responsabilizó de la muerte de su compañero sentimental a una tercera persona, que la amenazó y la obligó a meterse en la cama tras los hechos.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 1992
C