Ley Seguridad Ciudadana

Jupol denuncia que el Gobierno “vuelve a dejar” a la Policía “fuera” de las reformas de la Ley de Seguridad

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato Jupol, mayoritario en el Consejo de la Policía, volvió a mostrar este sábado su malestar por la actitud “autoritaria” del Gobierno y de los miembros del grupo de trabajo en el que se están dirimiendo los pormenores de la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana y denunció que “vuelve a dejar” a la Policía “fuera” de esta reforma.

Jupol, según indica en una nota, critica que en el citado grupo de trabajo no se ha tenido “en ningún momento” en cuenta las opiniones de los expertos en materia de seguridad ciudadana, “es decir, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Para Jupol, es “inconcebible” que se pretenda modificar una ley con la que se busca garantizar la seguridad de todos los ciudadanos “sin tener en cuenta” a los miembros de los cuerpos policiales encargados de mantener la seguridad y cumplir la ley.

El secretario general de Jupol, Aarón Rivero, manifestó su descontento por la actitud del Gobierno, y en especial del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien que “vuelve a dejar a los pies de los caballos a los policías”.

Además, le acusó de intentar llevar a cabo una reforma de esta ley que supone “un ataque frontal a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la eliminación por completo del principio de autoridad que debe regir en los cuerpos policiales de cualquier estado democrático”.

Una reforma, añadió, que “no hace más que poner a los pies de los caballos a los agentes de la autoridad, poniendo en riesgo su integridad física, la de sus familias y la del resto de los ciudadanos en beneficio únicamente de los manifestantes violentos y de los delincuentes”.

Además, Jupol critica que el Ejecutivo pretende reformar la Ley de Seguridad Ciudadana, pero a la vez se sirve de la misma para evitar las protestas ciudadanas y de diferentes organizaciones contra su gestión.

Este “doble rasero”, según Rivero, lo “hemos sufrido en nuestras propias carnes, cuando el Ejecutivo aplicó de forma contundente la actual Ley de Seguridad Ciudadana para evitar las concentraciones pacificas propuestas por Jusapol durante los días de la Cumbre de la OTAN en Madrid”.

Asimismo, desde el sindicato mayoritario en la Policía Nacional se ha denunciado el “total oscurantismo” en torno a los acuerdos alcanzados por el grupo de trabajo y exige a Marlaska que de manera “urgente” informe a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de los detalles de las reformas que se van a llevar a cabo en la citada Ley de Seguridad Ciudadana.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 2022
BMG/pai