3-O
Junts denuncia el “infame” discurso del Rey el 3-O y le acusa de “avalar” el “a por ellos” contra el independentismo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de Junts Albert Batet denunció este jueves el “infame” discurso pronunciado por el Rey Felipe VI el 3 de octubre de 2017 y le acusó de dejar ese día “de ejercer su rol constitucional de arbitro y moderador del funcionamiento de las instituciones del Estado y convertirse en el instigador y el avalador del ‘a por a ellos’ judicial contra los independentistas”.
Así lo indicó Batet en rueda de prensa desde Waterloo, donde recordó que hoy se cumplen siete años de la “movilización masiva” del 3-O, a la cual el Ejecutivo de Salvador Illa “hoy no destinará ni un solo minuto”, como tampoco hizo con el aniversario del referéndum de autodeterminación celebrado el 1 de octubre de 2017. “Se ha olvidado de una buena parte de los ciudadanos”, dijo.
En este sentido, el diputado de Junts denunció también que el presidente de la Generalitat de Cataluña “ya fue corriendo” recientemente a “mostrar su absoluta servidumbre” al Rey Felipe VI en una visita a la Zarzuela y, en solo dos meses de Presidencia, “ya le ha puesto la alfombra roja en Cataluña”.
Aprovechó la rueda de prensa para denunciar que la jornada de trabajado del Grupo Parlamentario Junts se tuvo que celebrar “un año más” en Waterloo, ya que este grupo solo se puede reunir “en su totalidad” de manera presencial “en el exilio”, ya que “aún hay dos diputados forzosamente en el exilio”, Carles Puigdemont y Lluís Puig.
“Hace 7 años que esto pasa así y no podemos dejar de denunciar esta anormalidad democrática”, manifestó Batet, quien denunció que la ley de amnistía “no se aplica” y destacó que “es evidente” que ese “pretendido retorno a la normalidad que vende el actual Gobierno es absolutamente falso”.
(SERVIMEDIA)
03 Oct 2024
BMG/mjg