Elecciones catalanas
Junts augura que el CIS “se volverá a equivocar una noche más”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El jefe de campaña de Junts+ Puigdemont per Catalunya, Albert Batet, auguró este domingo que “una noche más” el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) “se volverá a equivocar”, comentó que “la mejor encuesta es el escrutinio” y aseguró tener “toda la confianza” en “el pueblo” catalán.
Así lo indicó Batet en rueda de prensa desde la localidad francesa d’Argelers, desde donde el expresidente catalán y candidato de Junts a la Presidencia de Cataluña, Carles Puigdemont, celebró todos los actos de la campaña electoral y hasta donde se desplazaron este domingo diferentes miembros del partido para seguir la noche electoral.
Aclaró que su partido “ha aprendido a gestionar las expectativas” de “la noche electoral”. “Ya sabemos que es muy diferente cómo empieza la campaña electoral de cómo acaba”, destacó. Asimismo, hablando de las encuestas, Batet incidió en que “una noche más el CIS se volverá a equivocar”.
Agradeció a todos los servidores públicos que “han hecho posible esta jornada de hoy en precariedad”, pero lamentó el “nuevo caos” de Rodalies, “gestionado por el Gobierno”, que se vivió hoy y que afectó “a muchos ciudadanos” y les dificultó el ejercicio de "un derecho fundamental, como es el derecho de ir a votar”.
En este sentido, recordó que Junts+ pidió a la Junta Electoral la ampliación del horario de votación, pero “nos acaban de comunicar que esto ha quedado rechazado”. “Lamentamos que tarde y mal porque acaba de acabar la jornada electoral”, destacó el jefe de campaña de Junts en su discurso.
Empezó su valoración dando las gracias “de todo corazón” a los más de 6.000 interventores y apoderados de Junts+ que están “velando” durante todo el proceso electoral en los colegios “de todo el país, de todas las comarcas”. También se las dio a los voluntarios de su partido porque “han hecho una gran campaña”.
Al respecto, destacó que los voluntarios hicieron “un doble esfuerzo” durante esta campaña electoral, porque se tuvo que hacer “en Cataluña, en todo el país” y también “una campaña en positivo, de movilización en el exilio”, en Argelers. “Ha habido una movilización masiva”, celebró Batet.
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2024
BMG/clc