CASTILLA-LA MANCHA

LA JUNTA VE "EJEMPLAR" LA ACTUACIÓN DE LOS SERVICIOS DE EMERGENCIAS EN EL ACCIDENTE EN CADENA

MADRID/TOLEDO
SERVIMEDIA

El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, habló hoy de "ejemplo de buena respuesta, eficaz y bien coordinada, en una situación de emergencia extraordinaria", en relación con las colisiones múltiples que se sucedieron ayer en la Autovía A-42.

Más de 500 personas que se movilizaron para atender a todas las personas involucradas en el accidente. El siniestro, que ha sido catalogado como el mayor accidente múltiple en España, se vieron involucrados más de 100 vehículos.

Según explicó en rueda de prensa en Toledo, hubo 93 personas que tuvieron que ser atendidas en los centros sanitarios, 77 de ellas en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo y once en el centro sanitario de Illescas (Toledo). Otros tres fueron atendidos en el Hospital de Getafe (Madrid) y dos más en el de Alcorcón (Madrid).

Lamata transmitió el deseo del Gobierno regional de la pronta recuperación de los heridos y agradeció también el gesto de los ciudadanos de Toledo, "que fueron comprensivos y no acudieron a Urgencias para atenciones no urgentes, facilitando así el trabajo del personal sanitario".

Finalmente, Lamata dedicó unas palabras de agradecimiento al trabajo de la Comunidad de Madrid "que colaboró enviando algunas dotaciones y que muestra también un ejemplo de coordinación territorial", afirmó.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2008
L