LA JUNTA DE VALLECAS NO AUTORIZARA LA CREACION DE UN MERCADILLO NAVIDEÑO PARA LOS GITANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta Municipal de Villa de Vallecas no autorizará la creación de un mercadillo navideño para las familias gitanas que habitan en los poblados chabolistas de La Celsa y Pies Negros, tal como pidieron al Ayuntamiento, el Consorcio para el Realojamiento de la Población Maginal y Cruz Roja.
El nuevo rastrillo, que estaría situado en las carreteras que unen Vallecas con Vicálvaro y Villaverde, tendría una duración aproximada de un mes, y en él los gitanos no podrían vender productos perecederos.
Además, Cruz Roja correría con los gastos de alquiler del terreno donde se instalaría el mercadillo y pagaría el coste de los puestos a las familias insolventes.
Sin embarto, la concejala presidente del distrito, Elena de Utrilla, aseguró a Servimedia que, "definitivamnte", el nuevo mercadillo no se va a instalar en el distrito.
Utrilla señaló que esa oposición a la creación de un nuevo lugar de venta ambulante se debe a que las ordenanzas muncipales establecen que en un distrito no puede haber más de un mercadillo, y en el de Villa de Vallecas ya existe uno.
La presidenta de la junta municipal mantuvo una reunión con los comerciantes del distrito, quienes le expusieron su oposición a la creación de un nuevo mercadillo, ya que la Navidad es el período en el qu realizan la mayoría de sus ventas y su instalación les perjudicaría.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 1991
S