ANDALUCÍA

LA JUNTA TRASLADA A LOS FISCALES DE SINIESTRALIDAD LABORAL 2.388 PARTES DE ACCIDENTES

MADRID/SEVILLA
SERVIMEDIA

La Consejería andaluza de Empleo ha presentado a la Fiscalía General del Estado un total de 2.388 partes de paralizaciones de obra y accidentes muy graves o mortales en los últimos tres años, lo que tuvo como consecuencia la apertura de diligencias previas por parte de la Fiscalía en 629 casos, un 26% del total.

Estos resultados, de los que informó hoy la Junta, son fruto del convenio de colaboración, el primero en España en esta materia, que mantienen la Junta de Andalucía y la Fiscalía para la lucha contra la siniestralidad en la comunidad desde 2004.

El acuerdo contempla el compromiso de la Consejería de Empleo de comunicar con carácter urgente a los ocho fiscales especializados en siniestralidad laboral las situaciones de emergencia en relación con la seguridad y la salud de los trabajadores, así como los accidentes muy graves o mortales, en el momento en que se tenga conocimiento de los mismos, sin necesidad de que exista una denuncia previa.

Hasta finales de 2007, Empleo trasladó 2.388 comunicaciones, de las que 543 fueron por accidentes mortales; 254 por siniestros muy graves; 1.156 por otras situaciones de alerta y 435 partes por paralizaciones. Como consecuencia, la Fiscalía abrió 629 diligencias previas por delito, un 26% del total de las comunicaciones.

(SERVIMEDIA)
02 Jun 2008
L