LA JUNTA DE TPI APRUEBA REPARTIR 92,1 MILLONES EN DIVIDENDO, UN 130% SUPERIOR AL DE 2002
- La presidenta de TPI anuncia el lanzamiento de dos nuevos productos y presenta la nueva identidad corporativa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta General de Accionistas del Grupo TPI-Páginas Amarillas acordó hoy repartir un dividendo de 0,25 euros por acción a partir del próximo 3 de mayo.
Los accionistas de la compañía se repartirán 92,1 millones de euros, que suponen el 102% de los beneficios obtendos por la compañía en 2003. La citada cantidad es, además, un 130% superior a la que se destinó al pago de dividendo con cargo al resultado de 2002.
La Junta, celebrada hoy en Madrid, ha aprobado los resultados obtenidos por TPI en 2003, cuando logró un beneficio neto de 90,06 millones de euros, un 19,4% más que en 2002, y unos ingresos de 570,83 millones, un 7,1% superiores.
En su discurso ante los accionistas, la presidenta ejecutiva de TPI, Belén Amatriain, destacó el buen comportamiento de ls títulos de TPI a lo largo de 2003, con una revalorización del 43,6%, 14 puntos por encima de la media del Ibex-35. Dicha subida, unida al dividendo, eleva la rentabilidad total para el accionista en 2003 al 52%, según la presidenta.
En lo que va de año, prosiguió Amatriain, la acción de TPI acumula una revalorización del 41%, la mayor del Ibex-35 en este ejercicio.
La presidenta ejecutiva de TPI destacó que "el servicio de información telefónica 11888 es hoy el más reconocido y valorado por losusuarios", según los estudios de mercado recabados por la compañía. "TPI es hoy uno de los principales proveedores de este tipo de servicios en España, con más de 24 millones de llamadas gestionadas durante el 2003", añadió.
Amatriain aprovechó la celebración de la Junta General de Accionistas para presentar la nueva identidad corporativa del Grupo. El nuevo logotipo trata de simbolizar el modelo de negocio de TPI como punto de encuentro entre oferta y demanda.
Además, anunció el lanzamiento de ds nuevos productos: por un lado, una nueva guía sectorial especializada en hostelería que "da continuidad a nuestra estrategia de verticalización de contenidos, tras el éxito alcanzado por la guía de la construcción".
Por otro, un nuevo canal comercial (www.calleacalle.com) en Internet, "un servicio que proporcionará amplia información sobre más de 400.000 establecimientos como supermercados, tiendas de moda, farmacias, gimnasios o galerías de arte".
La Junta de Accionistas aprobó hoy su reglameno, adaptado ya a las recomendaciones del Informe Olivencia y a la Ley de Transparencia.
Además, TPI ha distribuido a sus accionistas el Informe Anual, el Informe Anual de Gobierno Corporativo y su primer Informe Anual de Responsabilidad Corporativa.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 2004
4