LA JUNTA SUBVENCIONA CON CASI 7 MILLONES A ORGANIZACIONES QUE SE OCUPAN DE LA ATENCIÓN A DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, ha concedido subvenciones a diferentes entidades locales y organizaciones privadas sin ánimo de lucro de la región, por un importe de casi siete millones de euros, para servicios relacionados con la atención a personas con discapacidad.
Según informó hoy la Junta, las subvenciones están dirigidas al mantenimiento de plazas, realización de programas y actividades, adquisición y/o adecuación de vehículos, realización de itinerarios personalizados de inserción laboral y contratación de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social.
La convocatoria de subvenciones para este año contemplaba una línea de subvenciones dirigida tanto a entidades locales como a entidades privadas sin ánimo de lucro para el mantenimiento de plazas en centros, así como para la realización de programas y actividades para personas con discapacidad.
De esta línea de subvención están excluidos como beneficiarios tanto Cáritas como Cruz Roja, que reciben subvención directa por parte de la Junta de Castilla y León.
Dentro de esta línea se han concedido subvenciones por un importe total de 2.066.000 euros, de los que 1,85 millones van destinados a entidades sin ánimo de lucro, con 140 solicitudes concedidas, lo que representa casi el 85% de las solicitadas, y el resto, 216.000 euros, a otras 13 entidades locales.
Por lo que se refiere a la adquisición y/o adaptación de vehículos de transporte colectivo para las personas con discapacidad, la convocatoria iba dirigida a entidades sin ánimo de lucro y para 2008, la Gerencia de Servicios Sociales ha destinado 300.000 euros, con los que se atenderán 15 subvenciones.
La línea destinada a la realización de itinerarios personalizados de inserción laboral dirigidos a personas con discapacidad y cofinanciada por el Fondo Social Europeo va a recibir subvenciones de más de 2,63 millones de euros, que irán dirigidas a 45 entidades públicas y entidades privadas sin ánimo de lucro.
Dentro de estas acciones están las medidas preparatorias para el acceso al empleo, con programas de motivación personal, desarrollo de habilidades laborales y acciones de habilitación para el trabajo.
También contempla las medidas de intermediación laboral, con acciones de orientación y asesoramiento laboral, la creación de bolsas de trabajo y acciones informativas y de asesoramiento de los posibles empleadores, siendo la cuantía máxima a conceder de 50.000 euros en medidas de preparación para el empleo y de 120.000 en el caso de la intermediación laboral.
Finalmente, la Junta de Castilla y León ha destinado casi 1,8 millones de euros a financiar la contratación de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social por parte de entidades locales. En esta convocatoria se han concedido 337 subvenciones.
(SERVIMEDIA)
04 Ago 2008
M