ANDALUCÍA

LA JUNTA SEÑALA QUE LOS DISPOSITIVOS ESTÁN "EN ALERTA" ANTE EL ENCALLAMIENTO DE DOS BUQUES EN ALGECIRAS

MADRID/SEVILLA
SERVIMEDIA

El vicepresidente primero y consejero andaluz de la Presidencia, Gaspar Zarrías, informó hoy de que respecto a los buques "Tawa" y "Fedra", encallados en aguas de la Bahía de Algeciras (Cádiz) por efecto del temporal del fin de semana, no hay constancia de que haya más playas afectadas por el vertido y que la mancha de fuel "está muy diluida por el agua".

Zarrías, que confirmó la puesta en marcha de todos los mecanismos necesarios para extraer el fuel de los buques, subrayó que, en la actualidad, se mantienen "en alerta" todos los dispositivos de actuación, lo que supone más de un centenar de personas.

Precisamente, el vicepresidente primero, que va a mantener una entrevista con los representantes de los pescadores de la zona, señaló que, desde un primer momento, se puso en marcha el Plan de Emergencias para hacer frente a esta situación, así como el dispositivo de limpieza correspondiente.

El vicepresidente indicó que las playas de Los Lances (Tarifa) y Getares (Algeciras) ya están limpias, mientras que se han encontrado algunos restos de hidrocarburo en las playas del Rinconcillo (Tarifa) y en la desembocadura del río Palmones, entre los términos de Algeciras y Los Barrios.

En palabras de Zarrías, el buque "Tawe", que se encuentra en las costas españolas, "no presenta problemas, ya que está estabilizado", lo que permitirá sacar el fuel con mayor facilidad, mientras que "los problemas pueden venir" del otro buque, el "Fedra", que está partido prácticamente por la mitad en aguas administradas por Gibraltar.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2008
L