CASTILLA-LA MANCHA

LA JUNTA, SATISFECHA POR LA APORTACIÓN DEL GOBIERNO CENTRAL EN 2008 A LA ATENCIÓN DE LA DEPENDENCIA

MADRID/TOLEDO
SERVIMEDIA

El consejero de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Tomás Mañas, calificó hoy de "muy positivo" el anuncio realizado por el Gobierno central de destinar el próximo año más de 871 millones de euros a la financiación de la Ley de Dependencia.

Según informó hoy la Junta, Mañas puso de manifiesto su satisfacción "porque para el próximo año el Gobierno central destinará, para toda España, más de 871 millones de euros para financiar la atención a las personas en situación de dependencia con grado II".

Esta cantidad, que fue anunciada por los responsables del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, supone, según el titular de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, "un incremento de más del doble de la financiación que el Ejecutivo nacional aportó durante el presente año".

Los 871 millones de euros que destinará el Gobierno central durante el próximo año, y que complementarán las aportaciones que realicen las comunidades autónomas, tienen como objetivo financiar la atención a las personas valoradas con una dependencia de grado dos, nivel dos, es decir, aquellas que padezcan una dependencia severa.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 2007
J