LA JUNTA DE SACYR APRUEBA UNA AMPLIACIÓN DE CAPITAL PARA REMUNERAR A LOS ACCIONISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta General Ordinaria de Accionistas del Grupo Sacyr Vallehermoso ha aprobado hoy una ampliación de capital liberada con cargo a reservas para remunerar a los accionistas.
Según se ha acordado, esta ampliación se llevará a cabo en la proporción de una acción nueva por cada 27 antiguas, y con ella se pretende compensar el efecto de la inflación en el año 2005.
Para realizar esta operación, se emitirán 10.615.579 nuevas acciones de un euro de valor nominal cada una, con lo que el capital social de Sacyr Vallehermoso pasará ser de 284.636.213 euros, representado por el mismo número de acciones de un euro.
Además, la Junta de Accionistas ha aprobado el dividendo total con cargo a los resultados 2005, que asciende a 0,42 euros por acción.
Sacyr realizó durante 2005 una ampliación de capital con cargo a reservas mediante la cual distribuyó entre sus accionistas una acción nueva por cada 32 antiguas, por lo que la rentabilidad total para el accionista se situó en torno al 5%.
El porcentaje de los beneficios del Grupo Sacyr Vallehermoso que se distribuye como dividendo -el denominado "pay-out"- es del 27,59%.
La Junta General de Accionistas ha procedido también a ratificar en sus puestos a Juan Miguel Sanjuán Jover (que representa al Grupo Satocan) y Francisco Javier Pérez Gracia como nuevos consejeros para el plazo de cinco años. El número de miembros del consejo queda así fijado en quince, por debajo del límite estatutario de dieciocho.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2006
P