LA JUNTA RESTA IMPORTANCIA AL ANUNCIO EMPRESARIAL Y SINDICAL DE PERDIDA MASIVA DEPUESTOS DE TRABAJO EN LA COSTA DEL SOL

MALAGA
SERVIMEDIA

El director general de Turismo de la Junta de Andalucía, José Luis Rodríguez, restó hoy importancia a los anuncios sobre una supuesta pérdida masiva de puestos de trabajo en el sector hostelero de la Costa del Sol.

Los sindicatos y la patronal hostelera han mostrado en los últimos días su preocupación sobre la incidencia de la crisis económica en esta actividad, que podría dejar sin trabajo a unos 700 trabajadores y que provocarí el cierre de importantes hoteles de la provincia.

En los últimos días las direcciones de los hoteles Atalaya Park, de Estepona, y Natali, de Torremolinos, han decretado el cierre. Ambos están considerados entre los centros más importantes de la oferta vacacional de la Costa del Sol.

Para José Luis Rodríguez, muchas de las amenazas de cierres de establecimientos apenas tienen que ver con la crisis económica. "La mayoría de las empresas que hablan de cierre ya lo hicieron el año pasado, aunque haycasos excepcionales que han decidido cerrar y habría que ver el por qué", dijo aludiendo a que sus economías estaban saneadas.

El responsable de la política turística del Gobierno autónomo cree oportuno investigar las causas del cierre, "porque sabemos que han estado rechazando clientes y reservas". Asimismo, Rodríguez justificó el cierre de otros hoteles "porque sólo tienen licencia para la temporada veraniega".

El director general de Turismo presentó esta mañana en Málaga los contenidos del prier Congreso de Turismo Rural en Andalucía, que se celebrará en la localidad de Antequera entre los días 26 y 27 del presente mes.

El congreso, que trata de ampliar la gama turística del interior de la comunidad autónoma, estudiará la regulación de la oferta, la comercialización y centros de reserva, la formación del personal laboral, así como la coordinación de las iniciativas locales y la Administración regional y central.

(SERVIMEDIA)
09 Nov 1992
C